Este viernes, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la zona montañosa de El Timbal en El Platanal para participar en las tareas de combate al incendio forestal. La aeronave, un M1-17, tiene la capacidad de transportar un contenedor con agua, permitiendo atacar las llamas en áreas inaccesibles para las brigadas terrestres.
La Comisión Nacional Forestal coordinará las operaciones del helicóptero. Para ello, se realizaron previamente la preparación e identificación del helipunto y la zona de recarga de agua para el helibalde.
Actualmente, se mantienen activas las actividades de coordinación en el Centro de Operaciones, dirigidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Xichú.
Estas actividades incluyen el fortalecimiento del equipamiento para la coordinación, comunicación y análisis de información, así como la administración de los recursos humanos disponibles.