En Celaya, la cifra de ataques a elementos de la policía a balazos aumenta, con el trágico asesinato de un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignado como policía auxiliar, durante la mañana del domingo mientras trabajaba en su día de descanso en un negocio de venta de barbacoa en la Colonia Villa de los Arcos.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en el bulevar Villa de los Arcos, casi en la esquina con Villa de la Inspiración de la mencionada colonia. Testigos presenciales relataron que la víctima, laborando en su día libre, fue atacada por individuos armados que dispararon repetidamente antes de huir del lugar.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el oficial falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. La zona fue asegurada de inmediato para preservar las pruebas del crimen.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, con el respaldo de agentes de investigación criminal, iniciaron las indagaciones para esclarecer el homicidio y llevar a los responsables ante la justicia.
Este nuevo acto de violencia contra un servidor público en Celaya ha generado consternación en la comunidad y ha sido repudiado por las autoridades locales, quienes reiteran su compromiso de combatir la violencia y llevar a los culpables ante la justicia.
Con esta trágica muerte, ya son 13 los elementos de la Policía Municipal de Celaya asesinados en lo que va del año, aumentando la preocupación y la incertidumbre entre los residentes de la ciudad.