Manuel Montes De La Vega, alcalde electo de San José Iturbide, anuncia recortes para reforzar la seguridad

El alcalde electo de San José Iturbide, Manuel Montes De La Vega, adelantó que tiene previsto realizar significativos recortes en el número de funcionarios, salarios y trabajadores de confianza en el gobierno municipal. Esta medida tiene como objetivo principal ahorrar dinero para contratar más policías, respondiendo así a una de las principales demandas de la ciudadanía: mayor seguridad.

A dos meses de iniciar su gestión, Montes De La Vega informó que ya tiene lista una reestructuración del aparato de gobierno, la cual incluye la eliminación de la mayoría de las secretarías, manteniendo únicamente la de Seguridad Pública.

«Las demás áreas creo que con tener directores vamos a dar buena respuesta y un buen resultado a toda la ciudadanía», afirmó el alcalde electo.

Montes De La Vega criticó la administración actual por el mal manejo de los recursos públicos, señalando que «se aumentaron mucho los sueldos y el número de trabajadores dentro de la presidencia municipal». En respuesta, planea reducir al máximo el número de empleados de confianza para redirigir los fondos hacia la contratación de más policías.

«Los empleados de confianza quiero reducir lo más que se pueda, porque hoy nos estamos gastando el grueso del presupuesto en pago de sueldos y salarios. Hoy tenemos muy pocos policías, eso es un tema que me preocupa», subrayó. Añadió que el ahorro generado se destinará principalmente a reforzar la presencia policial en el municipio.

En cuanto a los trabajadores sindicalizados, Montes De La Vega señaló la necesidad de mejorar el trato hacia los ciudadanos, destacando que hay quejas de «clasismo» y «mal trato». Hizo un llamado a todos los empleados de la administración para cambiar esta situación, advirtiendo que, de no ser así, podría llevar el asunto a instancias legales.

Finalmente, el alcalde electo destacó que, además de mejorar la seguridad, su administración se enfocará en mejorar la infraestructura urbana y realizar al menos una obra urgente en cada comunidad del municipio.

«Vienen tres años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho compromiso. Mi compromiso principal de este ahorro será para pagar estos sueldos y que la gente se sienta tranquila, que respiremos un clima de tranquilidad que nos merecemos los iturbidenses», concluyó Montes De La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *