Minutos antes de las 11:00 de la noche del jueves 27 de junio, se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior de un bar ubicado sobre el libramiento oriente de esta ciudad. Los parroquianos, sobresaltados, inicialmente pensaron que se trataba de una agresión, pero tristemente se dieron cuenta de que había ocurrido algo diferente.
Después del reporte al 911, elementos policiacos municipales arribaron al lugar y corroboraron que había una persona con una evidente lesión por arma de fuego, quien aún presentaba débiles signos vitales. Sin embargo, falleció momentos después debido a la gravedad de la herida auto infligida en la cabeza con una arma de fuego.
Según versiones, el hoy occiso, un hombre de 38 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del local cuando de pronto sacó un revólver, se apuntó a sí mismo y disparó. Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes.