San José Iturbide, Gto., 26 de agosto de 2024. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional II, emite el siguiente comunicado en relación con la manifestación realizada ayer en la Escuela Secundaria Porvenir de San José Iturbide.
En respuesta a las inconformidades expresadas por los padres de familia y la directora de la institución, la SEG informa que el servicio educativo ha sido restablecido, asegurando la continuidad de las actividades escolares.
La Delegación Regional atendió de manera oportuna las diversas quejas presentadas y, como medida preventiva, ha decidido separar temporalmente a la directora de su cargo. Esta acción se ha implementado mientras se resuelve su situación jurídica laboral, de acuerdo con los procedimientos legales establecidos. Durante este periodo, la supervisión escolar tomará la dirección de la escuela.
La SEG reitera su compromiso con la educación y el bienestar de estudiantes, docentes y padres de familia, y trabajará para resolver el conflicto de manera justa y equitativa.
Atentamente
Coordinación General de Comunicación Estratégica
Secretaría de Educación de Guanajuato