Autoridades eclesiásticas anunciaron la construcción de un museo dedicado a la historia del guadalupanismo, «único en su género» a nivel nacional, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.
Durante la misa dominical, el párroco de la ciudad, Rogelio Cano López, informó a los feligreses que la edificación comenzó poco después del nombramiento del Santuario del Señor del Santo Entierro y Señor San José al templo. Comentó también que la iniciativa fue una solicitud del obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza.
«Se va a traer una colección importante de la historia del guadalupanismo que es única en su género», mencionó en la homilía. «Son esculturas talladas en cera, maquetas grandes, son 27 y van narrando desde la fundación de la gran Tenochtitlán hasta el momento de las apariciones».
El párroco adelantó que la construcción del inmueble ya inició y que se encuentra en el segundo piso. La intención es que pueda estar concluido en poco más de un mes, se traigan las esculturas y sea inaugurado.
En este contexto, se conminó a la colaboración voluntaria de los feligreses mediante donativos, ya que la obra implica un costo aproximado de 4 millones de pesos, de los cuales ya se ha cubierto cerca del 50%.
«Tengo proyectado que se entregue este edificio el 31 de septiembre y después ya envalijar las piezas y traerlas aquí a San José y hacer la inauguración», señaló Cano López. «El costo es más o menos 4 millones de pesos, ahorita ya hemos pagado la mitad, entonces queremos dejar un patrimonio para nuestros hijos, pero también para la fe».
El párroco hizo énfasis en la importancia de este nuevo espacio, asegurando que no cualquier templo tiene la posibilidad de contar con un museo de este tipo.