Durante el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, integrantes de la zona 531 de preescolar de Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina y Tierra Blanca reflexionaron sobre los logros y desafíos del ciclo escolar y compartieron proyectos exitosos que mejoraron los aprendizajes de los alumnos.
El taller se realizó en el preescolar Rosario Castellanos, en Tierra Blanca, donde cuatro maestras presentaron proyectos que tuvieron un gran impacto. Maricarmen Barrera Martínez, supervisora de la zona, agradeció al equipo docente por su compromiso y por compartir prácticas educativas para enriquecer los aprendizajes en el próximo ciclo escolar 2024-2025.
Los proyectos presentados incluyeron «Sorbitos de lectura» de Sandra Pérez Esquivel, que fomentó el gusto por la lectura; «Cuidándome» de Mayra Berenice Palacios Martínez, centrado en la prevención de enfermedades; «Pequeños botánicos» de Ruth Mendoza Vela, donde los niños elaboraron productos para la salud; y «¿Por qué tenemos tanto calor?» de Luz Aranza Juárez Linderos, que investigó el fenómeno del calor y sus efectos.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el esfuerzo y los proyectos de las maestras, destacando su impacto en el aprendizaje integral de los estudiantes. Además, se reconoció la trayectoria de 30 años de la maestra Alba Vázquez Corona y a las docentes que cambiarán de centro de trabajo.