En seguimiento a una investigación por el robo violento de una camioneta ocurrido en la carretera San Luis de la Paz – Querétaro, la Fiscalía de Guanajuato ubicó y capturó a tres hombres identificados por su probable participación en los hechos.
El 20 de junio del 2024, aproximadamente a las 18:20 horas, portando armas de fuego, los inculpados le cerraron el paso al ofendido, lo despojaron de una camioneta y lo obligaron a abordar otro vehículo, cuando circulaba en las inmediaciones del kilómetro 74, en la comunidad Las Beatas.
Los acusados se dirigieron hacia la comunidad de Palma Gorda, en el municipio de San Miguel de Allende, donde abandonaron a la víctima sin dinero ni otras pertenencias.
Mediante productos de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal identificó a José Israel «N», José María «N» y Brandon Israel «N», quienes fueron detenidos con órdenes de aprehensión por una célula ministerial.
En audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas a un juez, quien determinó que fueran recluidos en prisión y vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, mientras se establecen sus sentencias.