La noche del domingo 23 de junio fue testigo de un trágico accidente que arrebató la vida de Alejandro, un joven de 32 años, vecino de San José Iturbide. El fatal incidente ocurrió cuando el joven quedó prensado dentro de su vehículo después de perder el control del mismo mientras esquivaba baches y encharcamientos en la carretera entre Jurica y Juriquilla, en la capital del estado vecino.
Según testigos, las condiciones de la carretera, agravadas por las lluvias vespertinas, fueron determinantes en el accidente. Al intentar evitar los baches, Alejandro perdió el control de su automóvil, que terminó chocando violentamente contra varios árboles del camellón central. El impacto fue tan fuerte que el motor del vehículo quedó desprendido en medio de la cinta asfáltica.
La identidad de la víctima se confirmó gracias a una identificación encontrada en el lugar del accidente. Alejandro residía en la comunidad de Rancho Nuevo, en San José Iturbide. Tras conocerse la noticia de su deceso, se supo que Alejandro era mariachi y originario del municipio de Dolores Hidalgo, específicamente de la comunidad de La Venta, a donde será trasladado para sus ceremonias fúnebres.
Este trágico incidente subraya la importancia de mejorar las condiciones de las carreteras para evitar que tragedias como esta se repitan. Las autoridades han sido exhortadas a tomar medidas inmediatas para reparar los baches y mejorar el drenaje en la zona afectada.