El director de Comunicación Social del Gobierno de San José Iturbide, Osvaldo Hernández, negó haber amenazado o faltado al respeto a la regidora María de la Luz Zarazúa, en respuesta a la denuncia por amenazas presentada por la regidora. Hernández afirmó que en ningún momento profirió intimidación alguna y aclaró su postura en una rueda de prensa.
“Mi comentario fue en el sentido de que no estaba de acuerdo con lo que había mencionado en su discurso del 24 de mayo, cuando era candidata del PRI al gobierno municipal. No se valía que se metiera conmigo y mi familia, pues había asegurado que yo me estaba enriqueciendo de manera ilícita junto a mi ahora expareja sentimental”, explicó Hernández.
Durante la conferencia de prensa, Hernández relató que Zarazúa respondió diciendo que solo había hecho una denuncia, a lo que él reiteró su desacuerdo y le pidió que no continuara con esas afirmaciones.
Hernández subrayó que su comentario le causó numerosas incomodidades y desacreditaciones anónimas en su entorno familiar y social. “Quiero suponer que esa es la parte del diálogo que ella interpreta como amenaza, lo cual es muy reprobable, ya que nunca le expresé nada con dolo ni en un tono de voz alto”, enfatizó.
La regidora Zarazúa, tras la sesión ordinaria del Ayuntamiento, afirmó que Hernández la había amenazado, y por ello procedió a presentar una denuncia en la Fiscalía del estado. Hernández reconoció que su actitud no fue la adecuada y ofreció una disculpa a la regidora.
Hernández insistió en que, a lo largo de su carrera profesional y vida personal, siempre ha sido respetuoso con las personas y nunca se ha visto envuelto en situaciones como esta. Atribuyó sus valores a la educación inculcada por sus padres y lamentó que el incidente haya sido malinterpretado.